Diputado Luzardo: Guaidó debe dar un giro y salir de ese secuestro en el que se encuentra reducido

Para el Diputado Edwin Luzardo, presidente (E) de Alianza Bravo Pueblo “la Asamblea de diputados que 14 millones de ciudadanos designaron el pasado año 2015 seguirá existiendo hasta que caiga la tiranía”. Para Luzardo ese escenario está contemplado en el estatuto para la transición dictado por el propio parlamento y como tal fue asumido por las diferentes fuerzas políticas que convergen en el seno de la Asamblea nacional”. Considera que “Guaidó debe dar un giro y salir de ese secuestro en el que se encuentra reducido”.

 

Edwin Luzardo, zuliano y fundador de ABP junto a Antonio Ledezma sostiene que “si de antemano calificamos de fraude lo que pretende montar el régimen el próximo 6 de diciembre es mas que lógico que hasta que no se realicen elecciones libres la soberanía del pueblo reside en la única institución de fuente legitima que es la actual Asamblea Nacional”. 

 

Edwin Luzardo desarrolla este y otros temas a continuación.

 

¿Los voceros de Nicolas Maduro anuncian que la Asamblea Nacional expira el próximo 5 de enero?

 

-El que no existe como jefe de gobierno es Maduro, ni hoy ni el 5 de enero próximo, él sabe que es un usurpador de los poderes públicos, está desesperado por tomar por la vía de un fraude el parlamento, ya que el asalto que intentó llevar a delante con la operación alacrán fue fallido, perdieron esos reales, solo les quedo el repudio del mundo entero ante semejante despropósito.

 

¿Pero hay factores de la oposición como Henrique Capriles que adelantan que Maduro tiene razón, que ustedes como diputados tienen fecha de vencimiento el próximo 5 de enero?

 

-Eso es falso. Lo que es irrito es la Constituyente, que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional y esa misma suerte tiene asegurada la espuria asamblea de diputados que pretenden darse a su antojo, el próximo 6 de diciembre. Por lo tanto, es de lógica interpretar que si esa próxima elección montada sobre actos fraudulentos no tendrá valides ni será reconocida adentro ni afuera, en tal sentido continuara siendo legitima y seguirá viva la actual Asamblea Nacional, que no la mata ningún fraude.

 

¿Entonces como resolverán las discrepancias existentes sobre esa tesis de la continuidad, porque ya dirigentes de partidos del G4 han adelantado que el 5 expiran ustedes?

 

-La opinión sentada está contenida en el Estatuto para la Transición que esos 4 factores aprobaron, ese estatuto está más que vigente y a él debemos ceñirnos.

 

¿Entonces todo seguirá igual?

 

-Eso depende del tema al que te refieras, porque lo que si debe modificarse es el esquema de gobierno basado en el sectarismo que ha privado hasta los momentos. Guaidó debe dar un giro y salir de ese secuestro en el que se encuentra reducido.

 

¿Usted habla a nombre de la Fracción 16 de Julio?

 

-No, hablo a nombre de ABP, este tema no se ha discutido en la fracción 16J, nosotros estamos más pendientes del cese de la usurpación de Maduro que enredarnos en un debate anticipado sobre un supuesto hipotético que no se ha dado, además cualquier otra cosa puede suceder en estos días restantes de aquí al próximo año.

 

¿Qué cosas?

 

-Que se confirme lo que legalmente está definido en el Estatuto para La Transición, que se produzca el Cese de la Usurpación, esa es para nosotros la esencia de esta lucha

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...