Diputado Ferrer rechaza cambios al reglamento de votación indígena

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Virgilio Ferrer, calificó como “grotesco” el cambio realizado por el CNE al sistema de elección de los diputados indígenas en las próximas elecciones de diciembre, que contempla la selección de los parlamentarios a mano alzada.

“Eso es una reunión o una convocatoria de un grupo, de un partido, de una organización para tomar en asalto el Parlamento y a sus representantes”, expresó.

Agregó que un reglamento especial o una ley ordinaria no puede estar por encima de lo que establece la Constitución, por lo que denunció la ejecución de una elecciones en esas condiciones.

“Nosotros estamos denunciando, lo hicimos en un derecho de palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional, pasar este caso del problema de los indígenas, la situación de los indígenas, a una denuncia a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a las Naciones Unidas y a todos los pueblos indígenas del mundo”, dijo.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, añadió que participarán de forma activa en la convocatoria de la Consulta Popular para rechazar las modificaciones ejecutadas por el Poder Electoral.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...