Diputado Cordero asegura que sistema penitenciario en Venezuela «se ha convertido en la universidad del crimen»

Este martes 6 de octubre el presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, se pronunció sobre las prisiones venezolanas, aseverando que las «cárceles del país son una universidad del crimen».

«El desarrollo de un país se mide, entre otras cosas, en como su sistema penitenciario puede buscar la forma para reinsertar a una persona que ha cometido delito nuevamente en la sociedad».

El Centro de Comunicación Nacional reseñó la alocución de Cordero en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde debatieron sobre el sistema carcelario. El parlamentario precisó que las prisiones son un aspecto del constante deterioro que ha sufrido Venezuela en los últimos 20 años. “Se ha entronizado el pranato”, sentenció.

“Todo secuestro o sicariato surge de alguna de las cárceles del país. Han hecho del crimen un gran negocio, cuya cabeza visible es el pran y que está conformado también por entes militares y policiales que facilitan armamentos dentro de los recintos, así como avalan negocios internos y foráneos”, subrayó.

Cordero señaló que no es solamente el recluso el que debe pagar la “atroz condena”, sino que su familia cae en el “inframundo de las vacunas”. Así pues, deben pagar por el suministro de alimentos, para tener visitas, acudir a audiencias en los tribunales, todo dependiendo de los jefes de las bandas criminales de las cárceles.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...