Díaz-Canel felicita a Luis Arce por su victoria en Bolivia

Este martes el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó vía teléfono con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, al que felicitó por su “trascendente victoria”, en el país que se acercaría nuevamente a la isla con el regreso al poder del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Conversé telefónicamente con el compañero Luis Arce Catacora, presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, a quien felicité. Le compartí la alegría de los cubanos por la trascendente victoria que permite al pueblo boliviano recuperar sus conquistas sociales”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Asimismo, felicitó a al expresidente boliviano Evo Morales por la “histórica victoria” de su partido, el MAS, y “su trascendencia para el pueblo boliviano y para nuestra América”.

El izquierdista Arce, y su compañero de fórmula, el excanciller y vicepresidente electo, David Choquehuanca, venció con el 55,1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en la primera vuelta de los comicios generales celebrados el pasado 18 de octubre en Bolivia.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...