Detienen en Lara a médico integral comunitario por cobrar ingreso de pacientes a Hospital Central

Eliézer Delgado, médico integral comunitario (MIC) y residente del último año del posgrado de emergencia en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Lara, el 6 de octubre, por presuntamente cobrar en dólares para ingresar a los pacientes al centro de salud pública.

La orden de captura fue librada por el juez de sexto de control y el caso es investigado por la Fiscalía 22 del Ministerio Público (MP). Los funcionarios del Conas aprehendieron al médico integral comunitario en la propia emergencia del hospital central de Barquisimeto cuando estaba de guardia.

Según fuentes internas, habían al menos siete denuncias en contra de Delgado por cobrar $80 para hospitalizar pacientes en las áreas de triaje y cuidados intensivos del centro de salud, además de vender bolsas de concentrados plaquetarios que son gratuitas en el banco de sangre en la institución.

Delgado estaba a dos meses de culminar el posgrado de emergencia de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) en el principal hospital de Lara. Fuentes internas comentaron que Delgado había incurrido en faltas en su trabajo en oportunidades anteriores. Hace tres meses se filtraron las primeras denuncias en su contra dentro de la emergencia, precisaron.

El médico integral comunitario está recluido en la sede del Conas, ubicada en el este de Barquisimeto.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...