Detienen a dos mujeres en Guárico tras exigir a otra $ 1.000 para no atentar contra su familia

A solicitud del Ministerio Público fueron privadas de libertad Yajaira Nazareth Ramírez y Saiduvy Dayanara Torres por su presunta responsabilidad en la extorsión contra una mujer en el estado Guárico.

La situación fue denunciada por la víctima el pasado 9 de septiembre ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una vez iniciadas las investigaciones, experticias coordinadas por el Ministerio Público dieron con la ubicación de Ramírez y Torres en el sector El Rosario de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Una comisión se trasladó hasta el lugar para aprehender a las mujeres y dejarlas inmediatamente a disposición del órgano garante de la acción penal en el país.

De acuerdo con la investigación, Ramírez y Torres se comunicaron con la víctima para solicitarle mil dólares estadounidenses a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su núcleo familiar.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª de Guárico imputó a las implicadas por la presunta comisión de extorsión en grado de coautoría.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Conas en Valle de la Pascua.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...