Denuncian represión y persecución en Paraguaipoa por parte de la GNB

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, Codhez, denunció en la noche de este miércoles que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana continúan reprimiendo, maltratando y persiguiendo a habitantes de la población de Paraguaipoa, municipio Guajira, al norte del estado Zulia.

En su cuenta de la red social Twitter la organización señala que los dos manifestantes que fueron detenidos en horas de la madrugada seguían incomunicados y desconocían su paradero.

Aclaran que uno de los jóvenes detenidos no estaba participando en la manifestación y solo se encontraba frente a su casa.

Por otro lado, uno de los señores que fue golpeado por la GNB fue trasladado al hospital de Maicao por presentar dificultades para caminar.

La Comisión también denuncia que cuatro mujeres wayuu fueron señaladas y visitadas en sus casas por los funcionarios militares.

Entre los perseguidos se encuentran líderes sociales que incluso son voceros de Consejos Comunales en la Guajira y fueron a refugiarse en zonas de la Alta Guajira.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...