Defensa de Roland Carreño asegura que impugnará medida de privativa de libertad

Este jueves 29 de octubre el abogado Joel García, defensor de Roland Carreño, informó que introducirán ante la Corte de Apelaciones un recurso de impugnación a la medida de privativa de libertad que impuso el tribunal en horas de la madrugada al periodista, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de coordinar la logística empleada para que Leopoldo López pudiera salir del país.

“Por otro lado, esta medida de privativa de libertad de la que fue víctima Roland Carreño la madrugada de hoy, nosotros como su defensa vamos a introducir un recurso de impugnación, un recurso de apelación, para impugnar esa decisión de anoche que fue hecha sin fundamento alguno”, indicó García en una entrevista para El Nacional.

Explicó que el Ministerio Público tiene 45 días continuos para culminar la investigación y emitir una acusación.

“La defensa en ese lapso también puede solicitar diligencia de investigación al Ministerio Público para desvirtuar estas imputaciones que se le están haciendo”, agregó.

Carreño fue imputado en la madrugada de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

Por su parte, la abogada María Alejandra Poleo, miembro del equipo de defensa de Carreño, destacó que el juez que presidió la audiencia admitió que existía una presunción de inocencia. Alegó que debe quedar privado de libertad por riesgo de fuga.

“No entendemos cuál riesgo de fuga, en un país donde no hay vuelos y las fronteras están cerradas”, dijo.

Sobre la presunta vinculación sobre la fuga de Leopoldo López, Poleo aseguró que Carreño no ha tenido ningún tipo de contacto con el dirigente de Voluntad Popular.

“Roland no ha tenido contacto con López ni antes, durante o después de su salida del país. En los registros de la Embajada de España consta quién entra y quién sale, allí se demuestra que Roland nunca lo visitó, ni tuvo contacto con él”, aclaró.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...