Decretan estado de emergencia en Turmero de Aragua

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Joana Norelis Sánchez, declaró el estado de emergencia debido a las afectaciones que las recientes lluvias y desbordamientos de caños y el lago de Valencia han dejado en varias zonas del municipio en las últimas horas.

Entre los sectores que han recibido los fuertes embates se encuentran Turmero, La Morita y Mata Redonda.

Randy Rodríguez, viceministro de gestión de riesgos informó que en el marco del Plan Nacional de Riesgos están realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Han efectuado, junto al gobernador de Aragua, un recorrido aéreo, evaluando las afectaciones para luego abrir un puente humanitario desde la ciudad de Caracas a Maracay, con el propósito de hacer llegar los suministros, así como todo el apoyo y la logística necesaria para abordar esta emergencia.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Mariño, Jesús Franco, informó que por lo menos 21 sectores quedaron afectados y seis comunidades estaban en estado crítico por los daños, ya que los residentes perdieron casi en su totalidad sus enseres.

Franco también confirmó que más del 40 por ciento de la zona de Turmero quedó seriamente afectada producto de los torrenciales aguaceros de los últimos tres días.

Familias enteras han tenido que subirse, literalmente, a los techos de sus viviendas para evitar ser alcanzados por el agua, cuya altura superaba los dos metros.

Un hombre de 40 años perdió la vida este martes cuando intentaba ayudar a otras dos personas fue arrastrado por la corriente ya que se había desbordado una quebrada en el sector de La Esmeralda.

En el decreto de emergencia la alcaldesa Sánchez contempló la petición al sector comercial, empresarial e industrial de Turmero a colaborar con ayudas económicas para atender a afectados y damnificados.

Además de Mariño los municipios Girardot (Maracay), Mario Briceño Iragorry, José Ángel Lamas y Francisco Linares Alcántara del estado Aragua han sufrido serias afectaciones.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...