Decapitan a un hombre y usan la cabeza en un ritual de santería en Lara

El Eje de Homicidios del Cicpc en el estado Lara detuvo en el municipio Iribarren, Barquisimeto, a Edwin Rivero (28), apodado «El Popa», por el asesinato de David Rangel (35) y de Yoli Delgado (38).

Señaló el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico, este 11-O que la pareja tenía una rencilla con Rivero porque este delincuente, en compañía de otros hampones, intentó robar una vivienda de la comunidad y le fue impedido por Rangel y Delgado.

Días después, los delincuentes irrumpieron en la vivienda de la pareja, en horas de la madrugada, y bajo amenazas de muerte los movilizaron maniatados hasta un lugar donde los mataron. Fue dantesco. A David Rangel le quitaron la cabeza con una escardilla.

«Esa misma madrugada, los asesinos se trasladan a la vivienda de Carlos Palencia, alias «El Brujo», quien sería el padrino de religión de ‘El Popa’, y le informan que debían hacer un acto religioso en el patio de la vivienda», explicó Rico en sus redes sociales.

Durante el allanamiento al lugar, los funcionarios encontraron enterrada la cabeza y los utensilios que usaron para el hecho.

Agregó Rico que sus pesquisas se encuentran en la búsqueda de los cómplices involucrados en este crimen, apodados como «Rubén», «El Catire», así como de Carlos Palencia, alias «El Brujo», quienes se dieron a la fuga.

«El pasado 8-O, el sitio web La Prensa, de Lara, reseñó que David Rangel y Yolys Delgado fueron hallados el martes 6-O al final de la tarde en una zona boscosa cerca del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como «Uribana».

Rangel, se dijo, había sido recluso en esa cárcel larense.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...