Dávila: Resolución de la OEA deja en evidencia que países desconocen el fraude de Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila Barrios, resaltó este jueves que la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela reconoce la “carencia de condiciones democráticas mínimas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela”.

“La votación de la OEA fue muy importante porque son 21 votos que desconoce la dictadura de Nicolás Maduro, recalca la importancia de la comisión de verificación de hechos sobre violaciones de DD.HH en Venezuela de las Naciones Unidas, reafirma nuestra presencia en la OEA a través de nuestro embajador, Gustavo Tarre y al mismo tiempo la necesidad de que se produzcan elecciones presidenciales en Venezuela libres”, indicó el parlamentario y miembro de la delegación oficial del Gobierno (E) de Guaidó en esta 50 Asamblea General.

A su juicio, esta resolución aprobada en la OEA representa un “triunfo” más del presidente Guaidó y su comitiva en la OEA que visibiliza y mantiene en ese alto nivel la catástrofe económica, social y política que se vive en Venezuela. Dávila también recalcó la importancia de la Asamblea Nacional en este paso que se logra en este importante organismo internacional.

“Se ha convertido en el punto de referencia la Asamblea Nacional como la resistencia democrática de lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro. Esta resolución es un paso muy importante donde incluso Argentina se abstuvo, lo que significa que no hay un convencimiento en países que podrían tener simpatía con la dictadura porque ningún gobierno de izquierda o partido de izquierda democrática puede coincidir con una dictadura criminal como la de Nicolás Maduro” enfatizó el diputado.

Precisó también que deben continuar con la lucha desde el Parlamento como organismo electo por los ciudadanos “y de allí que la Asamblea Nacional continúe como cuerpo, razones legales existen, jurídicas pero más que todo las razones morales y políticas porque la Asamblea ha enfrentado la dictadura y es una legitimidad dada por el pueblo que no tiene por qué cederla ante la ilegitimidad cantada del 6D”, argumentó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...