Cuba electa para integrar el Consejo de DDHH de la ONU para el 2021-2023

Cuba integrara el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2021-2023, tras su elección con el 88% de los votos de los miembros del organismo, informó el ministro para Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

«Electa Cuba al Consejo de Derechos Humanos por 170 votos, el 88 % de los miembros de la ONU. Nuestro país es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de DDHH, cuyo cumplimiento reporta a ONU», indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

En ese mensaje precisó que pese a las campañas de desprestigio, «los logros de Cuba no pueden ser opacados», como la garantía de los derechos fundamentales a sus ciudadanos, en medio de un bloqueo económico, financiero y comercial.

En nota de prensa de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, la nación caribeña reitera el compromiso por el orden internacional que se base en inclusión, justicia social, dignidad humana, comprensión mutua y promoción y respeto de la diversidad cultural.

«La isla caribeña seguirá defendiendo con voz propia, el diálogo y la cooperación, en favor de todos los derechos para todas las personas», refiere el texto.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos, creado en 2006: tuvo un escaño en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012, y años después ocupó un asiento durante otros dos periodos consecutivos más (2014-2016 y 2017-2019), reseñó Prensa Latina.

Durante su paso por el organismo Cuba propuso resoluciones enmarcadas en el derecho a la cultura y la diversidad cultural, el derecho económico y social, derecho a la alimentación y explicó los efectos de la deuda externa sobre el disfrute de los derechos humanos.

Establecido el 15 de marzo de 2006 e integrado actualmente por 47 Estados miembros de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos es un organismo que sesiona en la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza, y son responsables de la promoción y protección de los Derechos Humanos en todo el mundo.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...