¿Cuál bloqueo? Por Adolfo Hernández (@Amigosporvzla)

Ante la metáfora existente, quiero enseñarles a tantos rojos rojitos, los conceptos de Sanción: Acción de autorizar una ley, Ordenanza o Estatuto. Bloqueo: Cerco, asedio. Bloquear: Cortar las comunicaciones de un puerto, ciudad o nación. Sin, Sitiar, asediar, cercar. / Inmovilizar la autoridad, fondos, créditos, etc; por un tiempo determinado. Pero como el cuento de la guerra económica, ya cumplió su mayoría de edad, ahora inventaron “El bloqueo”. Y prueba de ello, es el descaro de Alberto Ctago, Candidato a Diputado del PSUV, a la Asamblea Nacional, cuando al repartir en dos carretillas de cemento, “Un pollito chiquito y una Mortadela”, ¿será que consideró a la comunidad del Viñedo, un criadero de cochinos?. Afirmando nos encontramos aquí por orden de Nicolás Maduro Moros entregando proteínas para el pueblo  ver video por:  https://youtu.be/nbx3rojCVx8 , en su discurso plasmo: “pese a las dificultades que vivimos, frente al actual parlamento que solicitó agresiones y sanciones, y un bloqueo criminal, para que el pueblo no tuviera poder adquisitivo, aquí esta el gobierno, dando la cara”.

Por otra parte, Diosdado Cabello, Vice Presidente del PSUV,  en su programa con el Mazo Dando, por: https://youtu.be/9abK8VGAKq8 regaño a Héctor Rodríguez, advirtiéndole: “lo que hizo ese candidato no es correcto”, dicho candidato debería ser pasado a una escuela de formación, los candidatos no son para entregar mortadelas, pollos y cosas, con eso no se debe hacer campaña. “eso lo hace nuestra organización y militancia todos los días, los candidatos son para hacer propuestas”.. Pero en lo personal, Diosdado, cree que muchos de ustedes, deberían pasar por dicha escuela de formación, pues dichas ayudas no llegan, a todos los venezolanos, solo a un sector de la población, “a sus adeptos, de su proyecto político”. Por lo tanto usan recursos del Estado Venezolano, para financiar su Campaña Electoral, siendo esto un delito tipificado en la Ley Contra La Corrupción, articulo 13: En consecuencia, no podrán  destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses particulares.

Pero como ustedes, los que dicen llamarse y que revolucionarios, sufren de Alzhéimer, le reviviremos varias cosas,El primer bloqueo”: lo realizado, el desgobierno, de Hugo Chávez Frías, “contra el pueblo Venezolano”, con la aprobación de la Ley Habilitante, bloqueándole al pueblo su capacidad de ahorro, con el cobro desmedido de impuestos, y otros conceptos ilegales en los Servicios Públicos como: CACE, FAP, CIM, IVA, hasta en productos de primera necesidad exentos por ley ¿O es mentira que destruyeron el parque productivo de la nación con sus fulanas expropiaciones? “El segundo bloqueo”, se evidenció en las Costa del Estado Vargas en 1.999, ante el deslave, desechando la ayuda humanitaria enviada por los EEUU, por temer que los marines americanos lo invadieran. ¿Cuanto sufrió el pueblo Varguense, ante tal infausta decisión? El tercer Bloqueo” lo realizó el 07 de abril de 2.002, cuando violando el articulo 146 Constitucional, acabó con la Meritocracia en PDVSA, una de las mejores empresas del mundo, precipitando la ruina, como el mismo lo reconocido por https://youtu.be/6YRXmwAPHhk 

Desde esa fecha PDVSA paro su producción, por no contratar personal calificado, empezando a comprar gasolina a los EEUU anualmente,  hasta el 2016, y en ese año, hasta petróleo le compro. ¿Entonces nos preguntamos: ¿cuál bloqueo hubo? El 01 de Octubre 2020, aparece por el Diario Que Pasa, “hoy, Semanario” (el único informativo impreso que circula en el Zulia, a consecuencia de que los otros: Panorama, La Verdad, El Regional y Versión Final, están cerrados, ante la prohibición de importación del papel periódico, bloqueando así el derecho constitucional, sobre la libre información); en la pagina 8, Economía, Breves de PDVSA, reanudó el craqueado de la Refinería de Cardón, cuya capacidad es de 310.000 barriles de gasolina por día, pero según las declaraciones del sindicalista, Iván Freites, el reinicio de dicha actividad podrá generar 25.000 Barriles de combustible por día. Que estaban cargando un supertanquero “Horse” de bandera Iraní con 2.1 Millones de barriles de crudo pesado, y que vendrían tres tanqueros mas con gasolina, ahora bien dichos buques vienen y van, y les preguntamos entonces ¿Cuál bloqueo hay?

Cuantas cosas, podría relatar, sobre los desaciertos y los supuestos bloqueos promovidos por este desgobierno, o creen que no tenemos memoria. El 24 de Octubre del 2.014, aparece en G.O No. 40.526, el Decreto de Nicolás Maduro, prohibiendo el comercio de productos de primera necesidad, hacia la República de Colombia, y otros como: medicinas, aluminio, hierro, carbón, cemento, gasolina, cabillas, aceites, cerrando el transito en la frontera de 5pm a 5 am. Mientras el 21 y 29 de Agosto del 2.015, mediante Decretos No: 1.950 y 1.969, Nicolás Maduro, cierra las fronteras en varios Municipios del Táchira y Zulia, por 72 horas, que luego ha mantenido indefinidamente hasta el día de hoy. ¿Entonces quien ha bloqueado a quien? Luego inventaron una lucha  contra el DólarToday ver por: https://youtu.be/SE7E54DDlek   “Convertiremos ese dólar en polvo cósmico” y luego el 02 de diciembre de 2.016, por:   https://youtu.be/EnUsx0c56 -o  vociferando: “no vamos a dejar, que nadie fije el precio, para manipular los precios, no lo voy a permitir”, ¿entonces por que el B.C.V, no lo bloqueo, y fijo la venta del dólar?     

Este 08-10-2.020, la irrita Asamblea Nacional Constituyente, aprobó una “Ley Antibloqueo”, en franca antinomia con la  Constitución y la Ley Contra La Corrupción. La Asamblea Nacional, la desconoce, este 13 de Octubre de 2.020, advirtiéndole al mundo, que no se reconocerán los negocios suscritos, bajo ese esquema ilegal, por no tener la debida aprobación del organismo correspondiente. Dicho adefesio prevé en su articulo 1: Proveer al “poder Publico” de herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos nocivos generados por la imposición de sanciones financieras, principalmente las aplicada por los Estados Unidos. ¿Será que Nicolás, quiere repetir la  misma historia, que no pudieron revertir desde el 2014? Cuando el Congreso de los Estados Unidos, dicto “unas sanciones contra capitales de dudosa procedencia de varios funcionarios y militares Venezolanos, depositados en dicha nación, por distorsionar su economía, En el 2.015, el Presidente: Barack Obama, aprobó su famoso Decreto ejecutivo de conformidad, con la Ley Aprobatoria De La Convención  Interamericana Contra La Corrupción.

Suscrita en Caracas, el 29 de Marzo de 1.995, y aprobada por  todos los países de America, estableciendo su articulo XXVI, La presente convención regirá indefinidamente, la ejusdem la avaló: “Ley Contra la Corrupción”, con el visto bueno de Constitucionalidad del TSJ, y prevé en su disposición final: “Primera: En todo cuanto sea procedente se aplicará lo previsto en la Convención Interamericana Contra La Corrupción”…Las autoridades venezolanas competentes adoptaran especialmente de conformidad con la Constitución y las leyes, todas las medidas que sean necesarias para hacer efectivo lo previsto por dicha convención en las materias de extradición, para hacer medidas sobre bienes y secreto bancario, regulados por sus artículos XIII, XV y XV. Segunda: La comisión de los delitos, contemplados en esta ley se tendrá como lesa patria. “Traición a la patria” Tercera: Los funcionarios públicos no podrán abrir cuentas innominadas en el exterior”… Lo que nadie pudo entender, porque Nicolás Maduro, en vez de recolectar las 10 Millones de firmas y asistir a las Cumbres de la Américas en Panamá, para solicitarle a Barak Obama derogara su decreto. ¿Por que no solicito, la extradición de dichos capitales, para el Estado Venezolano? O tampoco recuerdan que hasta Raúl Castro, por https://youtu.be/n2X1pFYgXj4  le pidió disculpa a Obama y lo considero un hombre honesto. ¿No dejo mal parado a Maduro?

Son innumerables las formas de bloquear a un pueblo, o es mentira que Maduro y sus militares bloquearon la ayuda humanitaria, que enviaron varios países del mundo, por Brasil y Colombia. Les bloquean la conciencia al soberano, con la entrega de una Caja Clap. Les bloquean la justicia, al punto de inhabilitar partidos legales y la posibilidad de elegir buenos representantes. “Porque el TSJ, no ha publicado las Sentencias 127 y 128 de Septiembre de 2.020”? Nos bloquean con servicios mal prestados: salud, electricidad, gas, agua potable, internet, cantv, aseo urbano, vialidad, transporte, falta de efectivo y el salario laboral más pobre del mundo. Lo que hoy, No bloquean es la entrada de gasolina por Colombia a Venezuela, autorizando hasta su venta a razón de 0.800 céntimos de dólar ¿mal negocio?. Tampoco bloquean a pesar de la pandemia, la entrada de alimentos y otros rubros, por la frontera todos los días, sin el pago del impuesto de importación, ¿a quienes estarán haciendo ricos?, y haciendo cada día a pueblo mas pobre, con el cobra del IVA por su venta en dólares “mal negocio para el Estado”?. Por que no bloquean la extradición de Oro, Diamantes, Coltan y hasta el Carbón de la Mina Paso del Diablo en el Guasare? No hay combustible para el pueblo, pero para esas empresas que realizan un ecocidio a la  nación si. Continuará…  

 

Adolfo Hernández

Twister. @Amigosporvzla

 

Nota: “Todo el cuerpo de la historia, enseña que las gangrenas políticas, no se curan con paliativos”. Carta de Simon Bolívar, al Dr. José María Castillo. Bucaramanga 11-04-1.828.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...