Conmebol proyecta una Copa América con público para el 2021

La Conmebol proyecta la posibilidad de realizar la Copa América 2021 con público en los estadios, con capacidad limitada de espectadores o “a full” si hay una vacuna efectiva contra el coronavirus, dijo este lunes 26 de octubre a Reuters el secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo Gonzalo Belloso.

La principal competencia de selecciones de Sudamérica, que fue postergada un año debido a la pandemia, se disputará a mediados de 2021 con nuevo formato de dos países sede, en Argentina y Colombia.

“La proyección es hacer la Copa América a full en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus”, dijo Belloso en una entrevista con Reuters.

“En caso de que no sea posible, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en estadios”, añadió el exfutbolista argentino, que forma parte de la directiva de Conmebol.

Belloso señaló además que la decisión final dependerá de las autoridades de Argentina y Colombia, tanto para habilitar los partidos con público como para el ingreso de extranjeros a cada país.

A su vez, el dirigente indicó que las copas Libertadores y Sudamericana continuarán disputándose sin público hasta la finalización de las ediciones 2020, aunque dijo que el Consejo de Conmebol evaluará la situación para la doble fecha de eliminatoria sudamericana de noviembre.

“Si hay algún país que pueda habilitar, lo veremos en el próximo Consejo”, apuntó Belloso.

La semana pasada, el Gobierno de Perú dijo que el partido entre la selección local y Argentina el 17 de noviembre podría jugarse con aforo limitado, siempre y cuando sigan reduciéndose los contagios de coronavirus en el país.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...