Colombia evalúa la posibilidad de reabrir fronteras el 1 de noviembre

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, señaló este viernes que al 30 de julio, la cifra consolidada de venezolanos en la nación neogranadina “es de 1.731.000. 765 mil de ellos, están en condición regular, cifra que corresponde al 44%“.

Asimismo, indicó que del total de venezolanos en Colombia, el 28% son hombres y mujeres entre los 28 y 39 años y el 12% niños, niñas y adolescentes.

Informó que las fronteras “continúan cerradas hasta el próximo 31 de octubre. Durante este periodo se evaluará la posible reapertura para el 1 de noviembre“.

“Se calcula que 2 meses después de la reapertura de las fronteras, la cifra de venezolanos en Colombia ascienda a 2 millones. A nosotros, los colombianos, nos corresponde tenderle la mano al migrante, y esto significa apostarle a la regularidad”, sumó.

Destacó que “la migración es una oportunidad si se hace de manera organizada. Ahí nuestra tarea es facilitar“.

“Bajo el liderazgo del Gobierno Nacional hemos expedido una nueva resolución para que a partir del 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos puedan tramitar un nuevo PEP“, resaltó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...