CNE culminará auditoría del software en máquinas de votación el 23 de octubre

El próximo viernes 23 de octubre culminará la auditoría del software de las máquinas de votación, establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Esta auditoría forma parte del total de 16 verificaciones que se realizarán en este proceso electoral, y en ella se revisarán el hardware, software y datos de la máquina de votación, lo cual implica la revisión del código fuente, así como pruebas en la solución tecnológica, con el fin de comprobar su correcto funcionamiento.

Se verificará que el día de la elección se garantice el secreto del voto, el proceso de autenticación biométrica de cada elector, la integridad del resguardo de la información, el cifrado de los archivos con claves compartidas entre los partidos políticos y el CNE, así como una revisión exhaustiva de los componentes de la máquina de votación, indica un boletín del organismo comicial.

El alcance de esta auditoría comprende además la revisión del código fuente del software de la máquina de votación, revisión del hardware de la solución tecnológica, la aplicación de pruebas de ejecución en ambiente controlado y la generación de Hash de las aplicaciones y código fuente.

Las organizaciones políticas participan en esta auditoría de forma presencial, mientras que los veedores nacionales e internacionales lo hacen mediante videoconferencia.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...