Cinco personas fueron asesinadas durante velorio en Guanajuato, México

En medio de un velorio en horas del mediodía del pasado lunes 5 de octubre fueron asesinadas cinco personas durante un ataque en el municipio de Jaral del Progreso, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), según información de las autoridades.

El ataque se registró en una vivienda de la localidad antes mencionad, al parecer llegó un grupo de personas y disparó en contra de los asistentes. Algunas personas intentaron huir, pero sus cuerpos quedaron en la calle.

El saldo preliminar fue de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas, las cuales fueron trasladadas para su hospitalización.

De inmediato, las autoridades implementaron un operativo en la zona, además de resguardar los accesos a esta ciudad de aproximadamente 32.000 habitantes.

Desde el 2018, Guanajuato es la entidad mexicana más violenta del México, derivado de la disputa que organizaciones criminales mantienen por el control territorial, principalmente el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con autoridades locales, aproximadamente el 90 % de los 3.032 homicidios dolosos ocurridos en Guanajuato en los primeros ocho meses del año, están vinculados con esta disputa.

Con esta cifra, el estado es el epicentro de la violencia en México, país que reporta de enero a agosto, según datos oficiales, 23.471 personas asesinadas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...