Cecodap: 1.400 homicidios de niños y adolescentes durante 2019

Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, informó este jueves 15 de octubre que durante el año 2019 se registraron 1.400 homicidios de niños y adolescentes.

En una entrevista con el medio digital, TVV Venezuela, Trapani aclaró que esta cifra es un aproximado y que no representa un total de homicidios a nivel nacional cometidos en el transcurso del año pasado.

«Este 2020 se están analizando aún las datas, porque la realidad es mucho más cruda», comentó sobre la documentación de los casos que estudia su organización junto con el Observatorio Venezolano de Violencia.

Aseveró que hubo un aumento en la cifra de muertes por averiguación y alertó que esto no muestra alguna mejoría en la disminución de casos de violencia contra los niños y adolescentes venezolanos.

En el 2018 se registraron 1.484 muertes en solo un año. Es decir, cuatro niños o adolescentes muertos cada día.

El informe presentado hace dos años sobre crímenes contra niños y adolescentes del país, mostró que las más altas cifras de muertes correspondieron a homicidios, de los cuales, 730 fueron adolescentes y 110 niños y niñas menores de 12 años.

“La represión se ha convertido en una política de Estado”, sostuvo Carlos Trapani en aquel entonces.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...