Carmen Meléndez deja en el cargo de gobernador de Lara a Adolfo Pereira

Carmen Meléndez, ex gobernadora de Lara y actual Ministra de Interior y Justicia, confirmó la designación del almirante Adolfo Pereira como nuevo Gobernador del estado, luego que el presidente Nicolás Maduro la designara para ocupar el cargo que anteriormente estaba en manos de Néstor Reverol.

La información la dio a conocer durante el balance diario del COVID-19 en el estado.

«Estoy despidiéndome del pueblo como gobernadora, pero seguiremos junto al pueblo. Seguiré como protectora y madrina. Me voy a cumplir otra responsabilidad pero quedo como protectora. Jamás abandonaré al pueblo que me eligió», dijo Meléndez.

Pereira, quien cumplía como secretario de gobierno en el estado, será juramentado en horas de la tarde por el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), según informó Meléndez. El almirante, ahora forma parte de la reserva activa para poder asumir por el año de gestión que restaba a Carmen Meléndez.

«A seguir cumpliendo, este plan se hizo al calor del pueblo y debemos cumplirle al pueblo» dijo Meléndez a Pereira.

Según el artículo 79 de la Constitución del estado Lara: Si la falta absoluta y se produce en el último año del periodo constitucional, el Secretario o Secretaria General de Gobierno asumirá la Gobernación hasta completar dicho período.

Adolfo Pereira

Adolfo Pereira, se desempeñaba como secretario general del Gobierno de Lara, asumió el cargo el pasado mes de septiembre, luego de que Meléndez presentara oficialmente los nombres de los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV en Lara, enmarcada en las elecciones del próximo seis de diciembre. Además fue secretario de Obras Públicas de la entidad.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...