Carabobo y Aragua en amenaza ante crecimiento del Lago de Valencia

El riesgo es inminente. El crecimiento descontrolado del Lago de Valencia representa una amenaza permanente para el Eje Oriental de la entidad carabobeña y el sur de Maracay, en Aragua, advirtió el vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Actualmente, señaló Richani, el cuerpo de agua está seis metros por encima de la cota máxima de seguridad establecida por el Ministerio de Ambiente, que es de 408 metros sobre el nivel del mar.

El especialista catalogó la situación como “el problema ambiental más grande de Venezuela” y en el sector La Montañita de Isla La Culebra, en Los Guayos, al oriente de Carabobo, es evidente: el agua no es clara sino verde, de olor fétido y el terraplén que conecta la zona urbana del municipio con Isla La Culebra, construido hace ocho años, ya se encuentra socavado.

“Es una situación sumamente alarmante”, insistió Richani. “El lago, producto de las descargas de aguas servidas de Aragua y Carabobo hacia su cuenca, sigue creciendo y no tiene una forma natural de detener ese aumento en su nivel” por tratarse de una cuenca endorreica.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...