Cabo Verde reitera que no se dejarán presionar por el caso de Álex Saab

La Procuraduría General de la República de Cabo Verde reiteró que las instituciones de su país han dado suficiente evidencia de que no se dejarán llevar por presiones en el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, detenido en ese país y solicitado por la justicia de los Estados Unidos.

El procurador señaló que hay “varias campañas” por parte de la defensa del empresario colombiano para presionar por su liberación, pero que a pesar de eso las instituciones “tenemos que actuar en el proceso y hasta ahora lo hemos hecho bien”, dijo.

Remarcó que “el Ministerio Público es un inspector de legalidad, solo busca hacer las cosas en términos de la ley, la Constitución y las leyes internacionales”

“Estamos en Cabo Verde haciendo todo dentro del marco legal. No se hizo nada al margen de la ley, porque no hay ningún interés al respecto. Hay una fase administrativa y hay una fase judicial. En la fase judicial, son las instituciones judiciales las que actúan y, hasta ahora, Cabo Verde ha dado suficientes pruebas para ver que no se deja llevar por presiones ”, subrayó el fiscal general, Luís José Tavares Landim tras una audiencia con el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, en la ciudad de Praia.

Información de InforPress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...