Brasil pide ante la OEA denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro

Este lunes 19 de octubre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron para abordar la crisis venezolana, y el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, el Canciller de Brasil Ernesto Araujó, destacó que Venezuela es gobernada por un régimen criminal que oprime a los ciudadanos desde todos los espacios posibles.

Asimismo, recordó que la dictadura de Nicolás Maduro ha generado una crisis migratoria compleja, donde más de 5 millones de venezolanos han huido ante la crisis humanitaria compleja.

En tal sentido, instó a todos los países miembros de la OEA a alzar la voz por los venezolanos, y se denuncien los crímenes de lesa humanidad constatados por la Misión de la ONU en Venezuela.

Aseguró que es necesaria una negociación franca y sincera en Venezuela, para poder lograr una transición pacífica a la democracia.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...