Borrell tiene apoyo total de la UE en gestión en Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, cuenta con el apoyo “al mil por ciento” de la UE en sus gestiones sobre Venezuela.

Así lo afirmó un alto funcionario europeo a un grupo de corresponsales en Bruselas, entre ellos EFE.

El alto funcionario consideró que los “ataques” a Borrell por la misión diplomática europea que envió recientemente a Venezuela son “totalmente injustos” y los relacionó con “la situación política en España”.

Esa misión es “totalmente normal” y entra “en el campo de su actuación” como alto representante de la UE para asuntos exteriores, subrayó el alto funcionario.

Borrell comparecerá el próximo miércoles ante el pleno de la Eurocámara para abordar la cuestión de la misión diplomática enviada el pasado 24 de septiembre a Caracas.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este debate con Borrell tras la iniciativa propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE) y apoyada, al menos, por Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

El presidente del grupo en el Parlamento Europeo del conservador Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, expresó el jueves a EFE su “extrema preocupación” por el envío de esta misión para “hablar con el régimen de Maduro” y lo tildó de “clandestino”.

La misión enviada a Caracas estuvo encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

La misión pidió a las diferentes partes que se implicasen en un diálogo “a largo plazo” más allá de las elecciones para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria de Venezuela.

Asimismo, solicitó retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, dado que en las actuales condiciones no las reconocerá el bloque comunitario.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...