Bloomberg: Maduro intenta reactivar conversaciones sobre deuda

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se está acercando a algunos de los acreedores del país en un intento por sentar las bases para un acuerdo de deuda en caso de que se flexibilicen las sanciones después de las elecciones estadounidenses del próximo mes, reseña Bloomberg.

Su equipo ha convocado conferencias telefónicas con bonistas locales en las últimas semanas, así como con tenedores de bonos de Colombia, Argentina y Europa, según personas con conocimiento del asunto.

Importantes inversionistas como Fidelity Investments, con sede en Boston; Goldman Sachs Group Inc. y BlackRock Inc., en Nueva York; y Pacific Investment Management Co., con sede en Newport Beach, California, no están incluidos en las conversaciones debido a las restricciones impuestas por la Administración Trump. Portavoces de esas empresas declinaron entregar comentarios.

Las nuevas discusiones reflejan un intento por evitar una ola de demandas de acreedores que exigen el reembolso de los pagos atrasados, junto con la esperanza de que un potencial Gobierno de Joe Biden reevalúe las sanciones estadounidenses que han paralizado una reestructuración de deuda de US$60.000 millones.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...