Bernabé Gutiérrez solicitó al Fiscal nombres de adecos que recibieron dólares de Citgo

Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, le salió al paso a las acusaciones hechas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, donde señala la supuesta adjudicación de 8.500.000 Dólares a la Fundación Simón Bolívar a los cuatro partidos del denominado G4.

En tal sentido solicitó al Fiscal General de la República, el suministro de información y nombres de quienes aprovechándose las siglas del partido, hubiesen utilizado estos recursos para lucro personal,  advirtiendo que Acción Democrática no está en el G4 desde el 20 de junio de 2020, cuando asumió la Secretaría General del partido blanco.

 

A continuación el contenido íntegro de la carta pública enviada por Bernabé Gutiérrez a Tarek William Saab.

 

Caracas, 30 de octubre 2020

 

Carta pública al Fiscal General de la República.

 

Atención:

Ciudadano Fiscal General de la República

TAREK WILLIAMS SAAB.

Su Despacho.

 

    Ciudadano Fiscal General de la República, me dirijo a usted en mi condición de Secretario General Nacional del partido Acción Democrática, con el fin de solicitar información y detalles de la denuncia hecha por un usted en rueda de prensa nacional (29/10/2020), donde señala la supuesta adjudicación de 8.500.000 $, provenientes de la Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo, a los cuatro partidos del denominado G4. En este sentido, es bueno aclarar que Acción Democrática desde el  15 de junio de 2.020 no forma parte de esta coalición política.

 

    En su denuncia usted puntualiza que dicho dinero otorgado supuestamente a Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y otro partido, es con fines de sabotear el proceso electoral convocado para el próximo 6 de diciembre y llevar a cabo acciones terroristas que pongan en riesgo la estabilidad del país.

 

    Pues bien, usted indicó que el partido Acción Democracia, recibió un anticipo de Ciento Doce Mil Dólares ($112.000) a razón de 723 actividades nacionales y regionales, quedando pendiente el abono de  Un Millón Quinientos Ochenta y Ocho Mil Dólares ($1.588.000).

 

     Sepa usted, Venezuela y el mundo entero que Acción Democrática, cree en la institución del voto y en consecuencia, estamos participando de manera activa con candidatos a diputados a la Asamblea Nacionales, para el proceso comicial a celebrarse el domingo 6 de diciembre del año en curso.

 

     No obstante, y en nombre de la militancia que represento, le solicito nombres y apellidos de los dirigentes que se pudieron prestar para esta estafa a la nación, y para ejecutar un plan terrorista y macabro en contra de toda la población venezolana.

 

    Le reitero que Acción Democrática cómo organización política, no ha recibido aporte financiero, ni en moneda en curso ni en moneda extranjera (Dólares ni Euros). Por lo tanto, si un militante o diputado a la Asamblea Nacional con militancia en AD, ha recibido donativos en dólares, lo ha  hecho a título personal, utilizando las siglas de nuestro glorioso partido para lucrarse.

 

     Los adecos queremos saber si se trata de actuales diputados a la Asamblea Nacional, cuyo período extingue el 4 de enero de 2.021 a las 12 de la noche, si se trata de dirigentes de la tolda blanca, o de operadores financieros al servicio de seudo líderes que venden su «honorabilidad» ante el mundo pero que detrás de bastidores actúan como mercenarios.

 

    Mucho sabría agradecer el suministro de esta información a la brevedad posible, porque de ser así Venezuela y el mundo tienen que saber la realidad de lo que pasa en una élite política llamada G4, que se han convertido lamentablemente en unos «tragadólares», a los cuales no les interesa una solución pacífica, electoral y constitucional a la grave crisis en la que hoy estamos sumergidos la inmensa mayoría de los Venezolanos como consecuencia de las absurdas, nefastas e indolentes políticas del régimen de Maduro y de las incongruencias de algunos factores minúsculos de la oposición.

 

    Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano todo cuanto pueda hacer con respecto a mi petitorio, se despide de usted en espera de una pronta respuesta.

 

Atentamente

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

Bernabé Gutiérrez

Secretario General Nacional

Acción Democrática

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...