Asesinan de múltiples balazos a un comerciante cuando negociaba camión ofrecido por Internet

Un exguardia nacional fue asesinado de múltiples balazos, en hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado domingo 11 de octubre, en el sector de Veracruz, vía a Santa Ana del Táchira, adonde acudió junto a un pariente para hacer la negociación de un camión que había visto en redes sociales y cuyo precio, pagadero en moneda extranjera, considera accesible, según se dijo en medios policiales que conocieron del caso y se encargan de las correspondientes investigaciones.

El cadáver del exmilitar fue encontrado en la vía pública por la policía, tras ser alertada por el acompañante, que al observar movimientos sospechosos, por parte de los presuntos vendedores, decidió dejar el lugar y buscar la ayuda de las autoridades.

Compra de un camión

Según lo expresado por las autoridades, la persona asesinada fue identificada como Franklin Javier Ramírez Ovalles, de nacionalidad venezolana y 34 años de edad, casado, comerciante, exefectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y residenciado en Colinas de Toituna, casa sin número, en Palmira, municipio Guásimos.

De acuerdo con los voceros policiales, el crimen ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo en el sector conocido como Veracruz, vía a Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, donde se hicieron presentes el exmilitar y su acompañante con la finalidad de ver el camión, que estaba siendo ofrecido a través de las redes sociales, pagadero en dólares.

Los compradores establecieron contacto telefónico con los vendedores, que los citaron a una reunión en el pasaje Coromoto con vereda 11 del sector Veracruz, adonde llegaron a eso de las tres de la tarde del domingo 11 de octubre.

Los detectives Contra Homicidios del Cicpc procedieron al levantamiento del cadáver y traslado de la víctima a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia.

Se sabe que cuando los compradores arribaron al sitio pautado, solo uno de ellos bajó de su vehículo y fue recibido por una mujer que, tras los saludos de rigor, les pidió que le acompañaran hasta la parte baja del referido pasaje, donde el camión permanecía en un garaje. Franklin Javier Ramírez Ovalles, de inmediato emprendió camino con ella, no así el acompañante, que por precaución se mantuvo en el interior del carro y desde la distancia pudo observar cómo, a unos cien metros, el exmilitar era sometido por dos hombres que le salieron al paso en la vereda y lo introdujeron en una zona boscosa.

Ante los hechos ocurridos, el asustado hombre arrancó su carro para ir en busca de auxilio por parte de las autoridades. Cuando regresaron, ya era demasiado tarde y se encontraron con el cadáver de Ramírez Ovalles, en la vía, con múltiples impactos de bala, amarrado con una cuerda de color amarillo, a la altura de las muñecas.

Las comisiones policiales, que llegaron poco después, acordonaron la zona a fin de evitar que la presencia de curiosos contaminara lo que se conoce como la escena del crimen y al tratar de obtener información sobre los dos hombres y la mujer, sospechosos del homicidio, no lograron conseguir detalles por parte de miembros de la comunidad, que tan solo hicieron referencia a las detonaciones de arma de fuego que escucharon al promediar la tarde.

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Táchira llegaron minutos después, para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones, procediendo a colectar algunos objetos que se considera evidencia. Entre estos se encuentra el teléfono de la víctima, donde están los registros de los contactos que estableció, previo al crimen, con los vendedores del camión, que publicaron su venta a precio de oportunidad a través de las redes sociales.

Los funcionarios no aportaron otros detalles sobre el caso y tan solo se escuchó a uno de ellos comentar que estos sucesos ocurren por exceso de confianza por parte de la gente, al no acatar las recomendaciones de las autoridades sobre el comportamiento que se debe mantener en situaciones como estas y muy particularmente sobre las precauciones que se deben adoptar ante cualquier tipo de negociación que se haga a través de las redes sociales.

El cadáver del exefectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue trasladado a la morgue del Hospital Central por los detectives del Cicpc, para la correspondiente autopsia. Al parecer, el comerciante había acudido al lugar tan solo para ver el vehículo que tenía previsto comprar, pero no llevaba para el momento dinero alguno.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...