Asesinan a vigilante para robar local en Lara

Orlando de Jesús Bravo, de 56 años, conocido como «Caracas» fue asesinado la noche del miércoles dentro del depósito en donde trabajaba como vigilante, ubicado en la carrera 18 entre calles 27 y 28. Dos hombres ingresaron para robar y al percatarse que había personas, los maniataron. Al hombre le dieron un batazo en la frente que fue fulminante.

Eran las 8:00 de la noche cuando por el centro de Barquisimeto se fue la luz y los vecinos decidieron meterse a sus casas porque la zona es muy sola. Durante el racionamiento, tres delincuentes aprovecharon que no había electricidad para ingresar al depósito que es usado por algunos buhoneros para guardar sus cosas y uno de ellos se quedó afuera «vigilando».

Cuando los dos tipos entraron al depósito, se dieron cuenta que estaba Orlando y una joven. Los tipos, bajo amenaza, los maniataron pero fue en ese momento en el que «Caracas» recibió el golpe con un tubo en la frente. Los hampones lo dejaron tirado en el piso, cerca de la otra muchacha, mientras robaban algunas pertenencias del local, entre eso ropa, celulares y el DVR de las cámaras de seguridad.

Casi a las 12:00 de la madrugada, los criminales salieron del depósito con todo lo que pudieron cargar. La muchacha que estaba con «Caracas», pese a que estaba maniatada, corrió hasta el portón y como pudo lo abrió y fue a pedir ayuda a una de las casas cercanas.

«Ayuda por favor, ayuda», gritaba desesperada la joven, un vecino salió a la calle para ver qué estaba pasando y vio cómo estaba la joven. En medio del llanto, la chama explicó lo que estaba pasando y el hombre entró al sitio para tratar de auxiliar a «Caracas».

Cuando el vecino llegó trató de revivir al hombre. Le daba golpes en el pecho, pero tras unos minutos se dio por vencido, tocó el pulso de «Caracas» y supo que estaba muerto. Los vecinos al enterarse de lo ocurrido de inmediato llamaron al Cicpc.

Al sitio del suceso llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias del hecho y el levantamiento del cadáver. Los «Petejotas» revisaron todo el establecimiento para buscar pistas de los criminales.

El cuerpo de «Caracas» fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Se pudo conocer que Orlando era de Caracas, pero tenía más de 20 años viviendo en Barquisimeto y trabajando como cuidador en el depósito. Los vecinos describieron al hombre como una persona muy amigable.

Ayer en la mañana algunos buhoneros llegaron al depósito tras enterarse de lo ocurrido, pero todo estaba cerrado.

Alertas por robos

Habitantes de la comunidad contaron que por la zona ya se han perpetrado algunos robos y pidieron a los cuerpos de seguridad mayor patrullaje por el centro de Barquisimeto.

«La zona es muy sola de noche y los delincuentes se aprovechan cuando no hay luz para atacar. Hoy fue ese señor, pero después las víctimas pueden ser otras», comentó una vecina de la zona, quien estaba ayer en el sitio del suceso.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...