Aseguran que la próxima semana podría estar activa la refinería El Palito

Aunque el gobierno regional advirtió que la activación de la producción de la Refinería El Palito, pudiera tardarse unos 25 días, José Parada, expresidente de Gas Drácula aseguró que esto podría ocurrir la próxima semana.

Parada, quien ya no está en la corporación por ser candidato por lista a la Asamblea Nacional, dijo que los trabajos están adelantados, por lo que se estima que para los próximos días podrían poner en funcionamiento las plantas de producción de gas y de gasolina.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, se le comentó que voceros aseguran que se estaría forzando el arranque de la planta, lo cual representaría un riesgo, y señaló que hay personas que no desean que haya gas, gasolina, comida ni paz en el país.

Parada refirió que la refinería El Palito tiene 60 años y estuvo parada un buen tiempo. Sin embargo, se está trabajando para ponerla operativa en su totalidad, lo cual implica hacerle trabajos mayores al inicio del próximo año.

El ex petrolero también detalló que recorrer mil kilómetros para traer gas desde Anzoátegui a Carabobo y a otro estados, no es nada fácil, por el alto costo que representa. Citó por ejemplo que Carabobo consume unas 15 gandolas de gasolina diarios.

Adicionó que se está trabajando también en el plan de recuperación de Amuay y CRP de Falcón para el despacho de gas doméstico.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...