Anuncian que asteroide rozará la atmósfera de la tierra el 2 de noviembre

Un pequeño asteroide pasará rozando la órbita de la Tierra, justo antes del día de las elecciones estadounidenses (2 de noviembre), un evento del que el astrofísico Neil deGrasse Tyson afirma que “no hay nada de qué preocuparse”.

«El asteroide 2018VP1, una roca espacial del tamaño de un refrigerador, se precipitará hacia nosotros a más de 40.000 km/h. Pasará velozmente junto a la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales», dijo el astrofísico.

Neil, famoso por ser el presentador de la popular serie científica Cosmos del NatGeo Channel, expresó que: «No es lo suficientemente grande como para causarnos daño. Entonces, si el mundo se acaba en 2020, no será culpa del Universo», afirmó de Grasse Tyson a través de su twitter.

Asteroide rozará la tierra el próximo 2 de noviembre

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que existe un 0,41% de posibilidades de que la roca espacial superveloz entre en contacto con la atmósfera de nuestro planeta.

La NASA ha rastreando el asteroide desde que fue descubierto en 2018 por Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar en California. El objeto identificado oficialmente como 2018VP1, ha sido monitoreando a través de su órbita y se determinó que el punto mas cercano a la Tierra en su camino a través del sistema solar, ocurrirá el lunes 2 de noviembre.

El pasado mes de agosto, la noticia del acercamiento del asteroide de entre 2 a 3,5 metros de diámetro, se difundió debido a su proximidad al día de las elecciones en los Estados Unidos, sin embargo no estaba claro cuál sería la distancia de aproximación mínima a la superficie de nuestro planeta.

Ahora, se sabe que la distancia de aproximación será inferior a los 6.000 kilómetros de altura, y pasará a toda velocidad por una zona donde orbitan algunos satélites geoestacionarios, tanto activos como desincorporados

La NASA, a través de una cuenta oficial de redes sociales dedicada a la observación de asteroides, disipó la idea de que el objeto superveloz impacte contra la superficie de la Tierra, considerándola como una «Muy Remota Posibilidad».

ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...