Anuncian las 5 gaitas finalistas del primer concurso virtual de la Chinita

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, anunció la mañana de este sábado 17 de octubre, a través de su cuenta oficial en Instagram, las 5 gaitas finalistas del primer concurso virtual «Una gaita para las fiestas patronales de la Chinita».

Un total de 23 composiciones se disputaban el más alto honor de ser elegida como el tema oficial de las festividades del año 2020, en honor a la Madre María del Rosario de Chiquinquirá.

Las gaitas nominadas para la selección final son las siguientes:

  • Medicina Espiritual, Autor: Samuel Palmar.
  • Amada Madre María, Autora: Alicia Dávila.
  • Madre Llena de Virtud Autor: Leonardo Rangel.
  • Refugio Chiquinquireño, Autor: Antonio Quintero.
  • Fuentes de Esperanza, Autor: José Marín.

«Fueron 23 las composiciones recibidas y todas recogieron el sentimiento de amor por nuestra Madre María del Rosario de Chiquinquirá. Se evidenció la inclusión del Beato Doctor José Gregorio Hernández y muy especialmente el reconocimiento a todo el personal de salud que día a día trabaja en bien del hermano», indicaba el comunicado.

«Desde la Basílica Santuario agradecemos la participación de cada compositor y pedimos que Chiquinquirá siga siendo inspiración de oraciones gaiteras, escribieron en Instagram las autoridades eclesiásticas del Santuario Mariano.

El domingo 18 de octubre se dará a conocer la composición ganadora, en la Eucaristía Virtual con motivo del homenaje mensual a la Virgen de Chiquinquirá.

Reencuentro con sus hijos

El reencuentro se hará de manera extraordinaria a través de un recorrido terrestre en el María Móvil y aéreo en helicóptero, así como de la exposición de su reliquia en las puertas del Santuario Mariano del Zulia, en fechas que se anunciarán próximamente.

También a través de otras actividades que se harán sin fieles, pero con transmisión a través de las cuentas en Instagram y YouTube de la basílica, del Canal 11 y en cadena regional.

Así lo explicó el sacerdote Nedward Andrade, párroco de la basílica, en rueda de prensa virtual al final de la tarde del pasado lunes 12 de octubre.

Las cuentas oficiales del templo de la patrona de los zulianos, contempla la cuenta regresiva para lo que será el primer encuentro virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...