Aníbal Sánchez: «Este 25 de Octubre en Simulacro se podrán familiarizar con la Máquina de Votación»

Al menos 400 Centros de Votación serían instalados este Domingo 25 de Octubre para el Simulacro Electoral, en razón de uno por cada Municipio y en algunas Parroquias. Podrán asistir los electores a familiarizarse con el nuevo Sistema Automatizado adquirido por el CNE.
Hasta el momento el evento a tenido poca promoción por parte del ente electoral y de las organizaciones participantes, sostiene el Analista y Consultor Electoral Aníbal Sánchez «está es una de las actividades formales dentro del Cronograma, y ha sido reprogramada en dos oportunidades» en la misma se verifican los protocolos de instalación, operacion y seguridad de la Mesas de Votación.
De ahí nuestro llamado, a que los interesados de manera voluntaria, acompañen a los operadores de equipos, funcionarios del CNE, y personal de defensa civil que se desplegarán en una operación para garantizar la descontaminación de espacios y cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus; en este evento.
Algunos centros tendrán la característica de ser «pilotos» donde se desplegará toda la logística para instalar la Mesa de Votación en su esquema de Herradura «de manera que se puedan medir los tiempos operacionales» adicional al funcionamiento de todo el sistema automatizado, explicó Sánchez
Los electores asistente podrán familiarizarse con el tránsito en este nuevo esquema, respetando las medidas sanitarias y de seguridad pública, hasta simular o practicar su selección de algún tipo de voto en estas nuevas Maquinas EC-21 y el equipo de autenticación de identidad BIO-100.
Este ejercicio del simulacro es una operación técnica, que no tiene la finalidad de hacer mediciones políticas o de movilizaciones, por lo que desde ya, debemos alertar a los cuerpos de seguridad para que estén vigilantes ante la instalación de otros puntos que no formen parte de la actividad del CNE.
De igual manera en la actividad de Feria Electoral que se desarrollará en las semanas del mes de noviembre se desplegarán otras máquinas en modo de demostración, para estimular la participación y que el elector conozca más del sistema automatizado.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...