ANC aprobó «Ley Antibloqueo» de Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al servicio de Maduro, aprobó, este jueves por unanimidad, la «Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos», promovida por el mandatario nacional.

Durante la discusión que se  prolongó por más de cinco horas, contó con la intervención de Hermann Escarrá, Rosa León, Jesús Farias, entre otros constituyentistas.

El recurso considera «legal» se crea el «Centro Internacional de Inversión Productiva como ente encargado de hacer seguimiento de las medidas cohercitivas unilaterales, además de promover la marca país para promover la inversión y el comercio exterior».

A juicio de la ANC también se creará un marco normativo especial el cual le otorga al Poder Público Nacional herramientas jurídicas para mitigar, contrarrestar y reducir los efectos del bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano a nuestro país.

En este sentido, la referida Ley tiene como una de sus funciones «el resguardo de los intereses del pueblo, de la República, de terceros entre ellos personas naturales y jurídicas, además de pequeñas medianas empresas venezolanas. El consejo de Estado será el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la citada ley. Para tal fin deberá reunirse cada tres meses para supervisar y desarrollar recomendaciones para hacer más efectiva la aplicación de este instrumento legal».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...