Aligátor de 4 metros remolcó un bote por el lago «como si tuviera un motor»

Un grupo de pescadores del estado de Arkansas (EE.UU.) cazó un enorme aligátor –de unos cuatro metros y casi 363 kilogramos– en el lago de Merrisach, el fin de semana pasado. Uno de ellos, Travis Bearden, compartió imágenes del reptil en su cuenta de Facebook.

La Comisión de Vida Silvestre de Arkansas afirma que este aligátor es el más largo que haya sido atrapado en el estado en toda la historia de registros no oficiales, desde que en 2007 se permitió cazarlos.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

«No teníamos idea de lo grande que era. Cuando están debajo del agua puedes ver sus ojos, pero no su cuerpo entero», cita la comisión los recuerdos de Bearden.

El hombre afirma que cuando lograron acercarse al animal y arponearlo, empezó a remolcarlos por el lago «como si el bote tuviera un motor». Pasaron mucho tiempo tratando de capturarlo, hasta que Bearden pudo darle un disparo seguro, recogen medios locales.

El cazador comentó que estaba con su padre, su hermano y un amigo, y que la presencia de personas cercanas hizo el momento «mucho más especial». «Simplemente estaba sentando y escuchando a mi padre contarle la historia a un desconocido tras otro. Creo que estaba más emocionado que yo», afirmó Bearden.

La licencia estatal de Arkansas para la caza de aligátores solo es válida durante los dos últimos fines de semana de septiembre y en zonas restringidas, informa la Comisión.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...