Alex Saab a las puertas de la extradición, según Bocaranda

“La decisión de la Corte Suprema de Cabo Verde al decir que no tiene que aprobar la extradición de Saab que ya fue aprobada por el Tribunal de APELACIONES pues no es de su competencia, indicaría que no hay nada más que decidir. ¿Le allana el camino a su extradición?”, interpretó el periodista Nelson Bocaranda.

En horas de la mañana de este martes se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde que concluyó que no es competente para decidir sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano vinculado con Nicolás Maduro, Alex Nahim Saab.

De acuerdo con el diario colombiano El Espectador, la instancia judicial ha devuelto el caso a la Corte de Apelaciones para que evalúe las medidas solicitadas por el equipo legal de Saab.

“Esta resolución, expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, aseguró en un comunicado la defensa de Saab, en cabeza del exjuez español Baltazar Garzón.

“El tribunal caboverdiano, ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”, agregó en el comunicado uno de los abogados de Saab, José Manuel Pinto Monteiro.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...