Al menos 15 camiones fueron quemados en presunto ataque mapuche en Chile (Video)

En horas de la madruga de este viernes 9 de octubre al menos 15 camiones de una empresa forestal de la sureña región chilena de La Araucanía fueron quemados, como producto, presuntamente, de un nuevo ataque de activistas mapuches, por la disputa que estos indígenas de la zona mantienen desde hace décadas por las tierras del lugar.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad Enrique Vásquez confirmó que “un grupo de sujetos, quienes portaban armas de fuego, intimidaron al cuidador del predio y luego procedieron a quemar diversas maquinarias que se encontraban al interior del mismo”.

Además, señaló que en el lugar se encontraron escritos que aludían a presos mapuches para los que los presuntos autores del ataque pedían su libertad.

El empresario, Gerardo Cerda, informó que dos camionetas ingresaron al predio con gente a bordo, quienes dispararon al aire y comenzaron a quemar las máquinas, dejando a su marcha papeles con mensajes de apoyo a la causa mapuche, según relató en la emisora local Biobío.

El coronel de Carabineros John Cornejo Varela dijo que el lugar no contaba con medidas de protección y que tras recibir el llamado de alerta los agentes uniformados llegaron en cinco minutos.

“Individuos desconocidos encapuchados intimidaron al nochero y procedieron a la quema de estos camiones. Carabineros recibe el llamado a las 06:50 de la mañana y a las 06:55, es decir cinco minutos después, ya personal se encontraba en el lugar desplegando un operativo de orden público para lograr la captura de los autores”, indicó.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...