Aixa López: Durante primer semestre de cuarentena se produjeron más de 85.000 apagones 

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, denunció que, durante el semestre que ocupa entre abril y septiembre de 2020, en Venezuela se registraron más de 85.000 apagones, señal inequívoca de que continúa la profunda crisis eléctrica que por años se ha vivido en Venezuela.

Según el balance nacional de este Comité, la portavoz señaló que siguen siendo Táchira y Zulia las entidades más afectadas con las fluctuaciones eléctricas. La primera de estas entidades registró más 10.000 fallas, mientras que en Zulia sumaron casi 20.000 apagones en el mencionado período.

En este sentido, López cuestionó que poco hizo el recién destituido ministro de Energía Eléctrica de la usurpación, Freddy Brito, y no confía en que general sancionado y recién designado al frente de esta cartera, Nestor Reverol, pueda cambiar esta difícil realidad.

«El sistema está colapsado y requiere atención inmediata comenzando por atender la generación, transmisión y distribución. Urge atender  la situación de manera estructural en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», apuntó la dirigente.

Ante la crisis que impera, López reiteró su exigencia que los usuarios deben ser indemnizados por las pérdidas de sus electrodomésticos consecuencia de las reiteradas fallas en el sistema. «Los usuarios tienen derecho a una calidad de vida y sin el fluido eléctrico es imposible», sumó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...