Acnur entrega kit de higiene a las familias de Paraguaipoa

La llegada de la pandemia del coronavirus al territorio venezolano ha incrementado la crisis en los hogares del municipio Guajira, en el estado Zulia. Ante esta situación, organizaciones internacionales y nacionales hicieron entrega de kits de higiene, bidones, lámparas, enseres de cocina y radios a 193 familias vulnerables del casco central de Paraguaipoa.

Los beneficiarios son personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas y niños que están bajo cuidado de sus abuelos. Este beneficio forma parte de las atenciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), conjuntamente con sus socios, como el Irfa (Instituto Radiofónico Fe y Alegría) y La Cruz Roja, a los sectores vulnerables de la sociedad.

Estas entregas se vienen realizando desde el mes de septiembre y culminaron este 28 de octubre, en las comunidades de Ramón Reinoso Núñez, La Tinajita, El Libertador y Marichen I, adyacentes a la población de Paraguaipoa.

Amílcar González, de 87 años de edad, oriundo de la comunidad Ramón Reinoso Núñez, agradeció la ayuda que recibió en medio de la pandemia. “Estoy contento por este beneficio porque ahora sí puedo escuchar las noticias, ya que desde hace rato no cuento con un radio”, manifestó González.

Por su parte, Daniela Freites, asistente humanitaria social del Irfa, explicó que estas ayudas fueron dadas a partir de un censo que se realizó en las comunidades, en el cual fueron seleccionadas las personas más vulnerables.

“Estamos tocando los hogares más vulnerables de la Guajira, y lo que buscamos es que estos beneficios lleguen a las personas necesitadas”, señaló Freites.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...