Zulia: Semanas en largas colas para surtir combustible en el Sur del Lago

A punta de hambre, calor, sol y lluvia “viven” desde hace dos semanas los conductores que esperan surtir gasolina en la estación de servicio Lago Pista, en la circunvalación 1.

La cola, que abarca al menos un kilómetro y medio desde la estación de servicio hasta el colegio James Ferguson, reúne a conductores que están desde hace una y dos semanas.

La última vez que surtieron en Lago Pista fue el pasado miércoles 2 de septiembre y Oswaldo Rodríguez quedó en cola desde ese día. “Yo tengo ocho días aquí. No tenemos información de cuando van a echar, pero nos quedamos esperando”.

Rodríguez, quien asegura que es chofer de transporte público, comenta que están “en ascuas esperando a que llegue la gasolina”. Además, relata que para obtener “dato” de donde están surtiendo “nos llevamos por un grupo de Telegram”.

También reciben información de los “compañeros conductores que notifican” y así se van a “aventurar” para surtirse de unos cuantos litros de combustible.

Estación de servicio “El Muro”

Cuando se les pregunta a los conductores cuál es el lugar dónde se abastecen de combustible de contrabando, sin pensarlo mucho responden: “en la estación de servicio El Muro”.

Con esa frase aluden sarcásticamente al sector El Muro, en la zona oeste de Maracaibo, donde los “pimpineros” venden el “punto” de gasolina (20 litros) en 30 dólares.

“Eso es para poder hacer diligencias y trabajar un ratico, aunque no nos dejan trabajar. Si nos agarran los funcionarios nos quitan los cobritos que hicimos para mantener a nuestros los hijos”, lamenta.

Para quienes pasan días y días en una cola por combustible, la situación es “algo inhumano. El gobierno no da solución. Nos engañaron en marzo cuando cerraron las bombas y no había casos de Covid-19, ahora que sí hay casos nos tiene sufriendo en la calle”, sostuvo.

 

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...