VP: “Fallas de internet y electricidad priva a los estudiantes del Zulia de su aprendizaje”

Para el coordinador político municipal de Voluntad Popular en el municipio San Francisco, Endrick Chourio, en el inicio del nuevo año escolar reina la improvisación y el caos.

“Nuestros jóvenes no pueden estudiar a distancia, porque no todos tienen acceso a internet y continúa el racionamiento eléctrico por hasta más de seis horas en la región zuliana. El régimen cree que adaptar los contenidos a las plataformas online es suficiente para que nuestros jóvenes aprendan, pero no es así. Nuestros niños, jóvenes y maestros necesitan capacitación para el uso adecuado de la tecnología”, afirmó Chourio.

El dirigente municipal de la tolda naranja aseguró que no solo la conectividad y la falta de electricidad afecta a los jóvenes, sino que a la problemática se suma las fallas de agua y de alimentación. “La implementación improvisada del sistema online está desconectada totalmente de la realidad del alumnado y del personal docente, ya que ambos carecen de las herramientas tecnológicas necesarias como son los teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas”, señaló.

En su discurso, el dirigente de la tolda naranja insistió en la necesidad de crear un plan alternativo a la educación a distancia que permita que todos los niños del Zulia y del municipio San Francisco puedan continuar sus actividades académicas. “Necesitamos un plan efectivo que se pueda aplicar en toda la región para evitar que siga aumentando la deserción escolar”, manifestó Chourio.

Colegios de San Francisco en ruinas

 

En el municipio San Francisco del estado Zulia, los estudiantes y profesores no solo están afectados por el inicio del año escolar a distancia producto de la pandemia la COVID-19 y por los bajos sueldos, sino que las instalaciones educativas están deterioradas.

Al respecto, el coordinador de Organización de Voluntad Popular en San Francisco, Eduardo Álvarez, informó que muchas de las instituciones educativas están afectadas por la falta de mantenimiento, otras han sido desvalijadas por la delincuencia y otras están totalmente en ruinas.

“De la Escuela Básica Nacional Doctor Jesús Muñoz Tébar, ubicada al lado de la Iglesia del Padre Vílchez, solo queda el recuerdo. De este plantel educativo solo quedan algunas paredes, porque fue desmantelada con la promesa de reacondicionar el plantel educativo y esto nunca llegó. Mientras que el hampa terminó de acabar con las pocas cosas de valor que quedaban dentro del recinto”, explicó Álvarez.

El dirigente municipal de Voluntad Popular informó que en el municipio sureño varios colegios han dejado de funcionar por la precariedad de sus instalaciones. “La Unidad Educativa Amenodoro Urdaneta en el sector San Felipe está en ruinas, no hay pupitres, baños, algunas aulas están sin techo. Es deplorable que nuestras instituciones educativas estén en completo abandono y que nuestros niños no tengan espacios para formarse académicamente”, puntualizó Álvarez.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...