Víctor Clark asegura que derrame petrolero y la fuga de gas en el golfete de Coro está controlado

El gobernador de Falcón por el chavismo, Víctor Clark, expresó en una nota de prensa emitida este 17 de septiembre por el Gobierno regional, que el derrame de crudo y la fuga de gas en en el golfete de Coro fueron controlados.

Clark detalla que la Vicepresidencia de Gas y el Gobierno regional han hecho los trabajos para mitigar la situación. «El evento está totalmente atendido y controlado por parte de equipos especialistas en la materia, compuesto por buzos que se encuentran en la zona costera del occidente falconiano», se asegura en la comunicación.

Autoridades contuvieron el derrame petrolero en Río Seco luego de 14 días

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, el biólogo Eduardo Klein, informó este jueves 17 en su cuenta en Twitter que aparentemente las autoridades habían logrado contener el derrame. Además detalló que el petróleo se movió desde su lugar de origen hasta el suroeste.

Como se sabe, el derrame petrolero fue causado por una rotura en el oleoducto que atraviesa el golfete de Coro hasta la refinería Cardón, y tras el derrame de crudo, también se generó un incendio por la fuga de gas, lo que causó alarma en los pescadores y pobladores de la zona, quienes grabaron y denunciaron la situación hasta que fue atendido por el Gobierno regional.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...