Venezolanos varados en México volvieron a la patria por Maracaibo

Un vuelo humanitario aterrizó la mañana de este martes 8 de septiembre en el aeropuerto de La Chinita desde México, conoció este medio a través de fuentes vinculadas a la Cancillería venezolana y también confirmada por las autoridades relacionadas al Ejecutivo regional.

Un avión de Conviasa cubrió la ruta «Toluca-Maracaibo-Maiquetía con un buen número de zulianos que se van a quedar en Maracaibo y del área occidental de Venezuela y luego se van a Caracas el resto de ellos. Todos han mostrado un agradecimiento por la integración entre México y Venezuela que facilita este tipo de relación. Retornar a la casa siempre tiene alegría y muchísima esperanza, tiempo de reencuentro entre venezolanos», dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

El embajador aclaró que «la mayoría de los pasajeros eran venezolanos, turistas que estaban varados en Ciudad de México y de aquí tomaron el vuelo que autorizó la vicepresidenta ejecutiva y gestionó el propio presidente Nicolás Maduro».

Trascendió, de forma extraoficial, que en el vuelo vinieron pasajeros que estaban varados también en EE UU y que tomaron vuelos que los llevaron de territorio estadounidense hacia México para regresar al país en el vuelo humanitario que aterrizó en La Chinita.

La llegada de la aeronave a Maracaibo se produce en medio de una semana de flexibilización amplia en el marco de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

Venezuela ha coordinado vuelos humanitarios para repatriar a venezolanos desde Ecuador, Chile y Perú. El de este martes 8-S es el primero que llega desde México.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...