Un incendio estalla en el puerto de Beirut un mes después de la explosión que mató a casi 200 personas

Un depósito de aceite para motor y neumáticos en el puerto de Beirut se incendió el jueves, dijo una fuente militar, poco más de un mes después de que una explosión masiva devastó el puerto y una zona residencial de la capital libanesa.

El fuego estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad. La fuente militar dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque las autoridades descartaron pueda provocar una nueva explosión.

Imágenes de televisión y videos publicados en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto, donde los depósitos y silos de concreto para granos fueron destrozados por la explosión del 4 de agosto. En las imágenes también se vieron helicópteros que transportaban agua volando por la ciudad.

Las espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad, sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.

Los trabajadores del puerto se podían ver corriendo en pánico, con la gente gritando “¡huyan, huyan, todos!”.

Los medios locales informaron que el ejército estaba comenzando a evacuar a las personas alrededor. Los ciudadanos en pánico en las áreas circundantes comenzaron a subir a sus autos, diciendo que dejarían Beirut.

Alrededor de 190 personas murieron en la explosión del mes pasado y una parte de Beirut cerca del puerto quedó arruinada. La explosión fue causada por un gran depósito de nitrato de amonio que se había mantenido en el puerto en malas condiciones durante años.

HCH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...