TSJ rechazó informe de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, rechazó este lunes 21 de septiembre, en nombre de la institución, el reciente informe sobre Venezuela publicado por la misión independiente de la Organización de las Naciones Unidas.

“La elaboración del informe se llevó a cabo de manera unilateral y parcializada, evidenciándose una franca manipulación y el uso indebido del sistema internacional de derechos humanos“, indicó en rueda de prensa transmitida por VTV.

Acusó al Grupo de Lima de usar los derechos humanos como herramienta política contra el régimen de Nicolás Maduro.Aseguró que el informe carece de fundamentos; además, afirmó que no es transparente porque usa testimonios de víctimas y testigos que declararon de forma anónima.

“El informe carece de los protocolos esenciales para la verificación y consolidación de la información obtenida, ya que no se realizó en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y se fundamentó en suposiciones de presuntas víctimas y testigos promovidos de manera anónima y unilateral, incumpliéndose el principio fundamental de la transparencia que debe caracterizar cualquier actuación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, dijo.

Moreno indicó que la comisión de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michell Bachelet, tuvo ya la oportunidad de asistir a centros de reclusión y constatar que se respetan los derechos humanos de los detenidos.

El informe de la ONU señaló al régimen, especialmente a Nicolás Maduro y a los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente, de ser los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El documento también advirtió sobre las irregularidades en el sistema judicial venezolano, el cual permite la impunidad en los casos de violaciones de derechos humanos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...