Transporte pesado en crisis ante falta de combustible: Solo el 5% de la flota está operativa

La situación es delicada para el sector del transporte pesado que sólo tiene una flota operativa del 5% por falta de combustible y alertan de un posible desabastecimiento en el país.

Henry Arteaga, director ejecutivo de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), denunció en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que es una situación que vienen alertando desde hace meses y hay oídos sordos en los organismos del Estado.

Dijo que de 300 empresas de transporte que había quedan unas 50 para viajar a distintos puntos del país, pero tienen que lidiar con el suministro de combustible, ya que un conductor pasa hasta cinco días en colas y luego tiene que ir a cargar.

Denunció el peligro de desabastecimiento, porque la cadena logística está rota, “Cómo vamos a llevar los productos, servicios y bienes al consumidor, y reponer inventarios”, se preguntó.

Dijo que han enviado cartas al gobierno, han llamado, ofrecido alternativas y nada.

“Estamos muy cerca de llegar a la época de la carreta, porque la flota está en un 5%”, señaló.

También indicó que las industrias están pidiendo montacargas eléctricos porque no hay combustible, a lo cual se le suma la falta de personal.

“Hemos hecho lo humanamente posible e imposible, llamamos al diálogo pero no nos responden”, indicó.

Unión Radio

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...