Trabajadores judiciales protestaron en Caracas por los bajos salarios (Video)

La crisis que se vive en Venezuela arropa a todos los sectores, sin distinción política, trabajadores de la salud, maestros, técnicos y profesionales han salido a la calle para exigir mejoras en sus sueldos que le permitan una mejor calidad de vida.

Este miércoles, desde la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en el Municipio Chacao, varios trabajadores del sector judicial se atrevieron a declarar a los medios tras ser amenazados con represalias por protestar y exigir mejores salarios.

Emilio Negrín, presidente de la federación de trabajadores judiciales, contó a VPITV que intentaron entregar un documento con sus exigencias pero los organismos de seguridad del Estado pretendían impedirlo.

“En un acto más de amedrentamiento, del uso de la fuerza, han impedido una protesta, derecho establecido en nuestra Constitución, estas personas, haciendo uso de la fuerza, como nos tienen acostumbrados, quisieron evitar que entregáramos el documento, esta es una ligera protesta en concordancia como está ocurriendo en el resto del país, una protesta legítima”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la escala de sueldos del sector judicial en Venezuela describió que un analista profesional está por el orden de los 3 dólares, un juez gana alrededor de 6 o 7 dólares, los directores 10 dólares, “eso no te alcanza ni para comer, eso lo estamos pidiendo porque sabemos que tienen la capacidad para solventar las necesidades de los trabajadores venezolanos”, insistió.

Rechazó la llamada “ley antibloqueo” presentada por Maduro ante la ANC porque, según él, pretende parar las protestas en el país y decidir cuánto van a ganar los trabajadores, sin consulta previa con los gremios: “Eso no lo vamos a permitir”, remarcó.

El 5 de octubre se tiene previsto que se reanuden las actividades judiciales, Negrín ha dicho que no acudirán a sus sitios de trabajo hasta que le sean garantizadas las medidas necesarias de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

800Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...