Tarek William Saab admitió que se han cometido violaciones a los DDHH

Tarek William Saab, el fiscal general designado Asamblea Nacional Constituyente, negó que en Venezuela se cometan crímenes de lesa humanidad, sin embargo, admitió que en el país sí han habido violaciones a los derechos humanos durante los gobiernos chavistas.

“Ha habido y se ha castigado“, aseguró, tras ser consultado si ha habido violaciones a los derechos fundamentales en la denominada Quinta República.

En entrevista con Ernesto Villegas, transmitida por VTV, calificó como “ignorantes” a quienes aseguran que en el país se han ejecutado crímenes de lesa humanidad, en referencia a los expertos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.

Saab dijo que su despacho está “coordinando los correctivos y revisando caso por caso” con la Oficina de la Alta Comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Nuevamente arremetió en contra de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

“Ha habido violaciones de derechos humanos que no fueron judicializadas en la gestión pasada”, dijo. “En esa gestión hubo una inacción en contra de violadores de derechos humanos“, añadió.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...