Talento venezolano rinde homenaje al maestro Juan Luis Guerra en 4’40»

«Amor de Conuco», publicado originalmente por el compositor dominicano Juan Luis Guerra en 1987 en su disco «Mientras más lo pienso… tú», junto a su agrupación 4.40, y reeditado e incluido en su producción de 1998 «Ni es lo mismo, ni es igual», es el tema que en esta oportunidad versionan destacados talentos venezolanos residenciados en USA, Chile, Irlanda y Venezuela. «Es un regalo que quisimos dar al maestro Juan Luis Guerra. Un tema de una duración de 4’40» como homenaje a él y a su emblemática banda», afirmó Alberto «Cheché» Requena, quien hizo la convocatoria y producción general del proyecto. «También es un regalo para nosotros. Porque somos venezolanos regados por el mundo, y esta es la mejor manera de unirnos desde la distancia», enfatizó.

 

De este encuentro musical del que también se realizó un audiovisual, destaca la inclusión del cuatro venezolano como instrumento versátil para el acompañamiento de diversos géneros de la música del Caribe y del mundo, y es interpretado en el tema por Miguel Siso, ganador del LatinGrammy 2018. Le acompañan el también premiado Gonzalo Teppa en el contrabajo, el talentoso Jomar Daboín en la guitarra; Adolfo Herrera en la batería; Fernando Fuenmayor, en la flauta traversa; Alberto «Cheché» Requena en el clarinete y producción musical, Mariana Méndez y Xiomara Joya en las voces. Un trabuco de alto nivel para diseñar en esta versión ese estilo afrocaribeño contemporáneo con pinceladas de jazz.

 

El maestro Juan Luis Guerra es referencia mundial de la música del Caribe. Con sus más de 70 millones de discos vendidos, 3 Grammy norteamericanos, 24 LatinGrammy y 3 Premios Billboard, el cantautor siempre está en la búsqueda de la innovación y reinversión de su propuesta musical y letras que versan fundamentalmente sobre el amor. «Amor de Conuco» es un canto genuino y sencillo a este sentimiento, un discurso atemporal y, por tanto, siempre oportuno. Esa fue la motivación de este grupo de músicos para hacer una dedicatoria al también arreglista y productor musical dominicano.

 

El video de «Amor de Conuco» estará disponible en las plataformas digitales el 12 de septiembre de 2020, a las 20 h (Venezuela) desde el canal de Youtube del clarinetista margariteño Alberto Cheché Requena:

https://www.youtube.com/channel/UChn3LRE6RBrfhNe8lWbK4Lg

 

La coordinación de la grabación y mezcla de audio estuvo a cargo del ingeniero de sonido Jorge Morao. El video fue realizado desde República Dominicana por el productor musical Renan Delgado.

Coordenadas:

Lanzamiento Vídeo (12 de septiembre de 2020 / 20 h Venezuela) y Tema:

Amor de Conuco, en 4’40».

Compositor: Juan Luis Guerra

Créditos

Producción General y Clarinete: Alberto «Cheché» Requena

Voces: Mariana Méndez y Xiomara Joya

Contrabajo: Gonzalo Teppa

Guitarra: Jomar Daboín

Flauta Traversa: Fernando Fuenmayor

Cuatro: Miguel Siso

Batería: Adolfo Herrera

Edición y Mezcla de Audio: Jorge Morao

Edición y Montaje de Vídeo: Renan Delgado

Canal de Youtube: Alberto «Cheché» Requena:

 https://www.youtube.com/channel/UChn3LRE6RBrfhNe8lWbK4Lg

Grabación Voz Xiomara Joya en Santiago de Chile: Fernando Fuenmayor

Grabación Voz Mariana Méndez en Caracas, Venezuela: Yhonny León

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...