Superpetrolero iraní atraca en el puerto de Jose con 2 millones de barriles de gas

La firma TankerTrackers.com, informó en su cuenta Twitter, sobre la llegada del buque superpetrolero iraní VLCC que transporta 2 millones de barriles de gas al puerto venezolano de Jose, reveló Punto de Corte.

“Lo más probable es que haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado. El nombre y el número IMO se han pintado. Va por un nuevo nombre: MIEL”, indica la firma.

Igualmente, TankerTrackers ha informado que tres petroleros iraníes estarían navegando rumbo a Venezuela, con 131 millones de litros de gasolina. La fecha estimada de llegada, sería el 27 de septiembre.

“Tres petroleros que salieron de Irán en agosto se dirigen a Venezuela, pero podrían terminar tomando una ruta larga alrededor del cuerno de África, donde es más fácil mantener apagados los sistemas de rastreo por satélite para evitar a las autoridades estadounidenses, según tres fuentes navieras”, reseña también Reuters.

El envío cubriría las necesidades de combustible durante aproximadamente un mes con el esquema de racionamiento actual.

Venezuela atraviesa una grave crisis de combustible que, a pesar de la pandemia, mantiene a conductores en largas colas en las estaciones de servicio, por días y semanas, dependiendo del estado.

Caracas, que hasta ahora habría sido privilegiada, y que según fuentes internas de PDVSA recibe el 80% del poco combustible que se produce en la refinería El Cardón, salió de la burbuja, y ahora también vive la crisis que durante aproximadamente dos años padecen en los estados fronterizos del país.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...