Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo presidente de la Fórmula 1

Este viernes 25 de septiembre la Fórmula 1 anunció que Stefano Domenicali se convertirá en presidente y director ejecutivo (CEO) a partir de enero de 2021, mientras que Chase Carey, quien actualmente desempeña el cargo, pasará a ser presidente no ejecutivo.

«Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida”, dijo Domenicali. “Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio».

Domenicali, estuvo con Ferrari desde 1991 y permaneció en el equipo hasta principios de 2014. Durante ese período con la escudería italiana, trabajó junto al actual jefe de los deportes de motor de Fórmula 1, Ross Brawn, como director de equipo, antes de convertirse en director deportivo en 2002 y luego en director de equipo en 2008.

Por su parte, Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media (compañía dueña de la F1), dijo que estaba emocionado de darle la bienvenida a Domenicali a la Fórmula 1, al tiempo que le rindió homenaje a Carey, quien dijo que seguirá desempeñando un papel importante.»Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F1″.

«Reunió una organización comercial y deportiva de primera clase que tiene una larga lista de logros, que incluyen ampliar el atractivo del deporte, hacer crecer su presencia digital, establecer nuevas regulaciones técnicas, asegurar un límite de costos por primera vez y alcanzar un nuevo nivel más Acuerdo de Concorde equitativo con los equipos», dijo.

Mientras que Carey comentó ha sido “un honor liderar la Fórmula 1, un deporte verdaderamente global con un pasado histórico durante los últimos setenta años”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...