Stalin González asegura que el voto «es la manera de protestar más tranquila»

El dirigente opositor, Stalin González, este martes aseguró que el voto es la forma de protesta «más tranquila», haciendo referencia a las próximas elecciones del 6 de diciembre en el país.

«Este país ha usado el voto a lo largo de la historia como forma de protesta. Es la manera de protestar más tranquila y sin riesgos», así dijo el aliado en la política Henrique Capriles.

González recalcó que «Yo no digo que haya condiciones para votar, pero luchemos por conseguirlas». «Las veces que la oposición ha usado el voto como herramienta ha salido mejor que cualquier otra aventura que se le ocurra a alguien».

«Si no las conseguimos, nos vamos. Los europeos tienen una posibilidad de ayudar a resolver el conflicto en Venezuela».

Explica que aunque no está en disputa con Juan (Guaidó), Stalin reconoce las posiciones políticas distintas. Reconozco todos los esfuerzos (…) Pero no todo se logró y la ruta no fue posible (…) Hay que tener la madurez de reconocer que se cometieron errores».

Para Stalin «mientras haya una rendija de democracia por la que meterse hay que aprovecharla, porque la Asamblea Nacional va a terminar su periodo (en enero de 2021) y se hablará de si se extiende el mandato y de si hay un gobierno en el exilio, pero eso ¿de qué le sirve a la gente?».

«Tenemos que buscar una salida. Este país está trancado. Hay un empate catastrófico. Pero también nos hemos planteado siempre el ‘ya’ . Todo era ‘ya’ y nos da miedo hablar de que la salida no es mañana».

«Lo que queremos es que este país funcione y que la gente viva bien y estemos tranquilos y que cada uno tenga un papel en la política», dijo el líder político.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...